sexta-feira, 7 de dezembro de 2012

Homenagem a Niemeyer -- parte I

Niemeyer: "La arquitectura debe aproximar las personas a las obras de arte" - Cultura - EL UNIVERSAL (09/2010)

"Esa es la arquitectura que yo hago. No me limito a procurar la solución correcta que el tema pide. Yo quiero que la cosa sea bonita, que aproxime a las personas a las obras de arte", manifestó en una entrevista con Efe.

El plan del entorno del Niemeyer obligará a desalojar 40 viviendas - La Voz de Asturias (08/2006)

El responsable de Urbanismo del Partido Popular, Constantino Alvarez, lamentó ayer que "el consistorio contemple la expropiación de más de 40 viviendas sin ofrecer un realojo en la misma zona a los vecinos ni otorgar una indemnización parcial mientras se ejecuta la obra" de construcción de "680 viviendas" en la parcela C-1. Tanto Alvarez como el portavoz del partido en Avilés, Manuel Peña, aseguraron ayer que "los vecinos afectados se han cansado del atropello" del equipo de gobierno "que les obligará al desalojo" final del inmueble que ocupan.

Gobierno desechó proyecto arquitectónico de Oscar Niemeyer para ex cárcel de Valparaíso - Cooperativa.cl (11/2008)

"la razón fundamental de esta decisión radica en la imposibilidad manifestada por el señor Niemeyer de incorporar en su propuesta las observaciones planteadas por el Ejecutivo respecto de ésta, en cuanto al uso y dimensionamiento de ciertos espacios y su necesario rescate patrimonial".

Oscar Niemeyer’s Secrets to a Long and Happy Life: Drawing, Cuban Cigars and Not Talking About Architecture - UnBeige (08/2007)

He still surrounds himself with legends–in the last few weeks he hung out with Hugo Chavez and received a box of cigars from Fidel Castro.

Oscar Niemeyer diseñó el edificio del Museo de Arte Moderno de Caracas en 1956 :: 25 Segundos (12/2012)

El segundo proyecto, probablemente el más conocido por la polémica que lo rodeó en su momento, constaba de una pieza de cemento de 100 metros de altura, con forma de punta de flecha y que apuntaría a los Estados Unidos. El proyecto fue la respuesta del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer a la petición del presidente Hugo Chávez de diseñar un monumento al Libertador Simón Bolívar. (...)
“Para algunos era una forma un poco agresiva, para mi justificaba el momento político que vivimos en América Latina, con Venezuela liderando ese movimiento de resistencia a las agresiones de Bush”, agregó en aquella oportunidad.

¡Y tú también Niemeyer! - por Manuel Malaver - WebArticulista.net (01/2007)

Nada extraño, sin embargo, en las relaciones entre los hombres de fuerza y los genios del arte que comulgan con las ideas de revolución social que condujeron al esperpento del realismo socialista y que en tiempos del colapsado imperio soviético perpetraron una hilera de complejos escultóricos y de estatuas conducentes que aun hoy se destruyen dada su extensión, frecuencia, mal gusto y artificiosidad.

Castro continuará como guía de lucha en Cuba y AL, asegura Niemeyer (02/2008)

Pese a la antigua amistad, Niemeyer nunca ha visitado Cuba. En cambio, ha recibido a Fidel Castro en su oficina en el barrio carioca de Copacabana varias veces y desarrolló de manera gratuita proyectos arquitectónicos encomendados por el líder cubano.

La última de esas obras, una escultura en acero de 10 toneladas en la que Niemeyer mostró la lucha de Cuba contra el imperialismo, fue inaugurada en enero pasado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Eu costumo aceitar todos os comentários que não sejam ofensivos ou SPAM. Mas antes, leia a política de comentário do blog. Aceite, do fundo do seu coração, que seu comentário poderá ser rejeitado.

Por favor, não inclua nem mesmo na sua assinatura links comerciais ou que não sejam relacionados ao post - o comentário será rejeitado e entrará na fila de SPAM.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails