sábado, 3 de setembro de 2011

Gostaria de saber qual a posição 'pogrecista' sobre o caso - espanhóis fugidos de Cuba são mandados de volta pela Venezuela

Porém, os fugidos são terroristas espanhóis ("etarra" quer dizer "pertencente ao ETA", grupo terrorista separatista basco que possui conexões com as FARC, entre outros), e as autoridades espanholas afirmaram estar tranquilas porque Cuba já avisou que os fugitivos são deles.
Detenidos en Venezuela tres etarras que habían escapado de Cuba
Los tres habían manifestado por escrito su incomodidad con la situación en la que estaban en Cuba y querían marcharse de allí. En una carta fechada en febrero pasado en La Habana incluso habían calificado al régimen castrista de “carcelero” por impedirles salir. Su constante protesta para abandonar la isla causó malestar en el colectivo de etarras en la isla, una veintena aproximadamente.
A la vista de que no había manera de salir legalmente, hace unos días alquilaron una embarcación de recreo y contrataron a un guía para navegar hasta las costas de Venezuela al modo de los balseros cubanos. (...) Inicialmente están acusados en Venezuela de intento de entrar ilegalmente en el país, pero fuentes cercanas a ellos afirman que ya se está intentado suavizar la postura de las autoridades venezolanas para que se queden.
Venezuela deporta a Cuba a los tres etarras detenidos tras huir de la isla
De los tres etarras, únicamente José Ignacio Etxarte Urbieta tiene una causa abierta en España, al estar procesado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, junto a cinco miembros de ETA más y otros seis de las FARC colombianas, por realizar actividades terroristas conjuntas, entre ellas preparativos para atentar contra el presidente colombiano Alvaro Uribe y otros políticos de ese país. (...)
Preguntada por el caso de los tres etarras - Elena Bárcena Argüelles, Francisco Javier Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta - capturados al llegar a Venezuela con una embarcación con la que salieron ilegalmente de Cuba, [ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad] Jiménez ha revelado que "fue el propio Gobierno cubano el que informó que se había producido esa salida y eso ha permitido la detención" de los tres etarras, informa Miguel González.
Ver Original no FailBlogNão é o melhor lugar pro carro enguiçar

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Eu costumo aceitar todos os comentários que não sejam ofensivos ou SPAM. Mas antes, leia a política de comentário do blog. Aceite, do fundo do seu coração, que seu comentário poderá ser rejeitado.

Por favor, não inclua nem mesmo na sua assinatura links comerciais ou que não sejam relacionados ao post - o comentário será rejeitado e entrará na fila de SPAM.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails